CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Acceso para propietarios
Búsqueda
AVANZADA
Búsq. AVANZADA

Blog

Entradas del mes de Mayo del año 2019

  • Sin comentarios

    Hay algo que nos encanta en Always Easy y es mostrar la historia y curiosidades de nuestra ciudad... esta vez traemos algo que no mucha gente conoce... Para los donostiarras más observadores no habrán pasado desapercibidos... pero para la gran mayoría, si. Dos pilotos rojos se encienden en medio del Paseo de La Concha. Están uno frente al otro, mirando al mar sobre un mastil de 3 metros... y parpadean lentamente... El ciudadano medio no sabe para qué sirven... pues aquí va la explicación... Se trata de indicativos para guiar a los barcos sobre la entrada a la bahía....si se enfila el barco con los dos pilotos el marinero sabrá que rumbo tomar libre de bancos de arena donde encallar. Para conocer la situación de esa  autopista acuática imaginaria,  no hay que navegar por la bahía. Basta con hacer un sencillo experimento: ponerse en la base del segundo poste, el más escorado al sur, junto a la Villa Matilda y, desde allí, enfilar con la mirada la farola de señalización más próxima a la playa. Es decir, ponerse justo en la situación opuesta al barco que entraría... de esta forma, se podrá saber el camino ideal que debe recorrer un barco al entrar en la bahía. Con la brisa y sin prisa
    Leer artículo
  • Sin comentarios

    Aparte de ser una ciudad con lugares espectaculares y unas vistas increibles, San Sebastián no se reduce solo a eso. Si un día nos apetece ir de compras, la ciudad esta preparada y tiene varias zonas para que te pierdas entre sus tiendas y pases una tarde agradable.  La zona de compras por excelencia es el centro de la ciudad. Tenemos el Mercado de San Martín, reconvertido en centro comercial hace unos años con la tienda de Zara, que se convirtió en la más grande de Europa cuando abrió. También encontramos un FNAC por si queremos ver las últimas novedades tanto electrónicas, como literarias o musicales. Si prefieres visitar tiendas locales, calles como calle Urbieta, Fuenterrabia o Getaria son perfectas ya que encontraremos tanto pequeñas boutiques como también tiendas de las marcas internacionales más conocidas.  La Parte Vieja también es un buen sitio para ver tiendas. Además de los numerosos bares y restaurantes también hay locales donde encontraremos artesanía o souvenirs. Sin olvidarnos de La Bretxa, centro comercial que cuenta con un mercado tradicional con algunos de los puestos más famosos de productos típicos de San Sebastián. Por último también podemos ir a Gros, barrio de moda de la ciudad. Allí encontraremos exclusivamente tiendas de gente local, con encanto y con un estilo muy personal y pequeñas galerías de arte. Por supuesto podremos encontrar también tiendas dedicadas al surf. Lógico con un paraíso surfero como la Playa de la Zurriola al lado. COMERCIOS "MADE IN  SAN SEBASTIAN" A os dejamos nuestro listado de comercio local: Boutique Minimil: Calle Garibay, 3.  Tienda de moda. Sus diseños están intimamente relacionados con el paisaje, la cultura y tradiciones donostiarras. Loreak: Calle Hernani, 27. Se trata de una tienda de moda con diseños atrevidos y actuales. Joyería Munoa: Calle Aldamar. Joyeros artesanos donde podrás encontrar piezas únicas como recuerdo de San Sebastián.  90 grados:  Calle Mayor, 3. Espacio multidisciplinar en el corazón de la parte vieja.Ropa, calzado, complementos, joyas, arte, maquillaje, cosmética, perfumería y peluquería Goiuri: Calle San Bartolomé, 6. Moda de baño, sobre todo para mujer. Tienen su propio producto y también distribuyen marcas australianas.  Hawaii: Calle Legazpi, 8. Moda surfera.  Pukas Surf: Calle Mayor, 5. La otra gran tienda de surf de la ciudad. Vuelve Marcela: Calle San Marcial,5. Tienda de moda con diseños para el día a día.  
    Leer artículo
  • Sin comentarios

    En cualquier otro lugar, un monte al lado de la zona más turística, con unas vistas de la ciudad impresionantes, con un castillo en lo más alto, con mucha historia y de fácil accesibilidad sería un punto lleno de turistas. Todas estas condiciones las cumple el Monte Urgull, sin embargo no son muchas personas las que se animan a subir. De ahí que lo llamemos el gran desconocido. Un lugar que en el S.XII fue una auténtica fortaleza militar que resistió asedios gracias a su localización y sus murallas, las cuales han visto la historia de la ciudad y que por supuesto fueron testigo directo de aquel 31 de agosto de 1813 en el que, durante la guerra de la Independencia, la Parte Vieja fue arrasada y quemada a excepción de una sola calle. En la cima del monte encontrarás el Castillo de la Mota, custodiado por sus cañones. Y coronando el castillo podemos ver el Sagrado Corazón, estatua de 12 metros de altura que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad tanto de día como de noche. También conocido como el Cristo de la Mota, es una obra de Federico Coullaut. Pero esto no es todo, porque en un lateral del monte, justo al lado del Paseo Nuevo, se encuentra el cementerio de los ingleses ya que según cuenta la leyenda allí descansan los ingleses muertos en la primera guerra carlista. La explicación de porque está allí el cementerio es sencilla. Es el punto más al norte de San Sebastián, de manera que los allí enterrados miran hacia Inglaterra. Pero la pregunta más importante, ¿Cómo podemos subir hasta allí? Hay 4 caminos diferentes. El más antiguo lo encontramos junto a la Basílica de Santa María. También podemos comenzar el camino frente al Museo San Telmo, en la confluencia de las calles Mari y Virgen del Coro o en el Paseo Nuevo Si no te apetece subir al monte, otra opción es subir por la calle Mari, recorrer toda la ladera del monte por lo que se llama el paseo de los curas, un bonito paseo desde dónde se pude divisar todo el puerto y la bahía de la Concha.
    Leer artículo
  • Sin comentarios

    Uno de los lugares más fotografiados de San Sebastián y con sus 75 metros de altura, uno de sus puntos más altos, es la Catedral del Buen Pastor. Prácticamente visible desde cualquier punto de la ciudad, los turistas que han venido y van a venir en 2019 a la ciudad se la encontrarán rodeada de andamios, como si fuera la Sagrada Familia de Barcelona. Durante todo el año, la fachada del templo permanecerá en obras para la rehabilitación tanto de la misma como del torreón central. La novedad en la reforma va a consistir en la creación de un mirador de 360º a 47 metros de altura al que todo el mundo podrá acceder a través de una escalera metálica para contemplar el ensanche de la ciudad. Además se podrá hacer de forma gratuita. La restauración, además de en los bloques de piedra, se va a llevar a cabo en las 10 campanas que presidían la catedral, la mayor de ellas de 1.700kg.  El templo comenzó a construirse en 1888 y terminó en 1897, en tan sólo 9 años. Sin embargo la categoría de Catedral no le fue otorgado hasta 1953. Actualmente es la sede de la diócesis de San Sebastián
    Leer artículo