CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Acceso para propietarios
Búsqueda
AVANZADA
Búsq. AVANZADA

Blog

Entradas del mes de Septiembre del año 2019

  • Sin comentarios

    Nuevamente, y ya van unas cuantas, Donostia ha sido internacionalmente reconocida. En esta ocasión se trata de las autoridades europeas, y es que Donostia ha recibido el Premio de Europa 2019 por difundir los valores europeos. El pluralismo, la democracia parlamentaria y la defensa de los derechos humanos son valores que el actual consistorio ha tenido muy presentes y se ha encargado de difundir... por eso el premio. El acto fue ayer día 19 en el mismo Ayuntamiento y lo recibió el alcalde, Eneko Goia de Kestutis Masiulis, vicepresidente del subcomité del Premio de Europa. También estuvo Joseph O'Reilly, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria y miembro del subcomité y de Carmen Leyte, vicepresidenta segunda de la Asamblea Parlamentaria. Al acto acudieron unas 200 personas entre los que se encontraban parlamentarios de difrentes países y autoridades de ciudades hermandas de San Sebastián.  Masiulis destacó el programa de intercambio de escolares donostiarras con ciudades de otras culturas y nacionalidades como algo  que «contribuye a garantizar una conciencia europea desde pequeño y eso es muy positivo». El acto también contó con una tamborrada compuesta por miembros de diferentes compañías tanto infantiles como de adultos. Con la brisa y sin prisa
    Leer artículo
  • Sin comentarios

    Se trata de un precioso apartamento con unas espectaculares vistas al Cantábrico, frente a la playa de la Zurriola.   EL APARTAMENTO  TOUR VIRTUAL Superficie: 85 m2 Habitaciones: 2 Máximo de huéspedes: 4 Baños: 2 RESERVAR Se trata de un apartamento a lo largo... En un extremo se encuentran las dos habitaciones, una con baño incorporado, y en el otro extremo, al final de un largo pasillo se encuentra el precioso salón comedor con un ventanal con unas espectaculares vistas a la playa de la Zurriola. Estas vistas son muy bonitas durante el día... pero a la puesta de sol, son, sencillamente, espectaculares. El resto del apartamento lo conforman la cocina, totalmente equipada y el baño que cuenta con plato de ducha adecuado a personas de movilidad reducida.   LA ZONA El apartamento se encuentra en Gros, un barrio que está experimentando un importante auge sobre todo gastronómico. Nuevos establecimientos están abriendo y otros se están reinventando para satisfacer esa demanda...  Es muy popular en el barrio de Gros, el llamado pintxo-pote los jueves por la tarde noche, algunos bares ofrecen pintxo y bebida a precios realmente competitivos. En general se hace en otros barrios, pero es en Gros donde tiene más éxito de público. Establecimientos para visitar: Gros tiene multitud de bares y restaurantes realmente interesantes... destacamos tres: LA GUINDA: En la calle Zabaleta, hay una zona de terrazas donde encontramos varios bares y restaurantes. Destacamos La Guinda, buenísima comida de diferentes culturas y sorprendetes combinaciones de sabores.  LA BODEGA DONOSTIARRA: Un clásico. Fundada en 1928, ofrece pintxos tradicionales. Muy recomendables las tortillas preparadas al momento. Pequeñas tortillas individuales recién hechas. TOPA: Dirigido por Andoni Luis Aduriz, chef de dos estrellas Michelín, es un homanje a la relación existente entre el Pais Vasco y Sudamérica con las migraciones en ambos sentidos a lo largo de los años.  
    Leer artículo