CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Acceso para propietarios
Búsqueda
AVANZADA
Búsq. AVANZADA

Blog

Duque, apartamento con estilo con el que el coc.. 
Sin comentarios

CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE SAN SEBASTIAN

 

 

La sirena de las 12: 

 

Si estás dando un paseo tranquilamente, comiendo un pintxo o mirando un escaparate del centro y de repente escuchas una sirena bélica como si se fuera a acabar el mundo no tienes nada de lo que preocuparte. 

 

Hace más de cien años existía un cañón en Plaza Gipuzkoa que disparaba un pequeño artilugio siempre a las 12:00h gracias a que el sol se alineaba con una lupa que apuntaba directamente a su mecha. 

 

Tras la retirada del cañón en 1930, el periódico el Pueblo Vasco siguió con la costumbre, pero sustituyendo el cañonazo por una sirena. Por desgracia, en 1936 cerró. A esa misma sede, en Calle Garibai, se trasladó la relojería internacional que desde entonces la hace sonar a diario. Una sirena que se escucha desde casi todos los puntos de la ciudad.

 

IBI = + P

Todos los días, en la playa de La Concha aparece un curioso jeroglífico... IBI = +P . Es una protesta contra el impuesto sobre bienes inmuebles. IBI = Más pobreza. Todas las mañanas, un donostiarra que no mencionaremos se dedica a escribir esta curiosa protesta... que luego la marea borra.

Foto: aintervalos.blogsport.com

 

Cohetes de celebración… o no.

 

Otra cosa que puedes escuchar, casi siempre en fin de semana, son cohetes. Si escuchas uno será mala noticia para los donostiarras, pero si escuchas dos muchos de ellos se alegrarán. 

Y es que, siguiendo la tradición del viejo estadio de fútbol de Atotxa, en Anoeta, desde 2006, se lanzan cada vez que hay un gol. Se hace desde que, en esa temporada, hubo un partido frente al Sevilla que, por problemas con los derechos televisivos, no se pudo ver en ninguna tele.

 

Obviamente un solo cohete significa gol del equipo visitante, pero dos seguidos significan gol de la Real Sociedad.

 

¿Montaña rusa? ¡NO! ¡Montaña Suiza!

 

Aparte de sus magnificas vistas de la ciudad, el parque de atracciones del Monte Igueldo tiene una peculiaridad que pocos visitantes conocen. Y es que es de los pocos parques cuya montaña es suiza y no rusa.

 

La diferencia entre ambas es muy sencilla. La montaña rusa, en un momento dado y si hiciera falta puede ser trasladada de un punto a otro, mientras que la suiza no. Y la de nuestro querido parque de atracciones es suiza porque está construida sobre hormigon, haciendo imposible su traslado a otro recinto.

 

Un cementerio en pleno monte

 

Junto a la Parte Vieja y el puerto se encuentra monte Urgull, al cual se puede subir para disfrutar de una panoramaica increíble de San Sebastián. Lo que no muchos saben es que en la ladera del monte se encuentra nada más ni nada menos… ¡un cementerio!

 

Pero no un cementerio cualquiera, sino que un cementerio de ingleses, más en concreto de soldados ingleses pertenecientes a la Legión Auxiliar Británica que vinieron a luchar en las Guerras Carlistas.

 

¿Por qué en Urgull? La respuesta es sencilla. Es el punto más al norte de San Sebastián, de manera que los allí enterrados miran hacia Inglaterra.

 

Barandilla de La Concha

 

Probablemente uno de las cosas más características de la ciudad sea la barandilla que rodea la playa de La Concha. Pero tiene una peculiaridad, y es que uno de los trozos de la misma que está al revés.

 

En este cacho, la flor en lugar de mirar al paseo mira al mar. Lo que no se sabe es si esto fue por un error humano o fue hecho con toda la intención. 

 

 

 

Con la brisa y sin prisa 

 

 

Compartir:

Comentarios

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios