CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Búsqueda
AVANZADA

Donostia-San Sebastián

En una irrepetible conexión, ante la imponente presencia de la tierra, el cielo y el mar, Donostia-San Sebastián, rejuvenece diariamente respirando la brisa marina tras bañarse en su Cantábrico. Así es como protege a sus habitantes y se ofrece a sus visitantes la siempre Bella Easo.

Mediante el noble arte de pasear, esa tradición tan donostiarra, en las próximas líneas, recorreremos lo más representativo de esta hermosa ciudad, acariciados por la brisa y sin prisa...

Situaremos nuestro punto de partida, en el Centro de la ciudad. El ensanche diseñado por el arquitecto Cortázar, actualmente sitúa el núcleo de la actividad comercial. Conocida como Área Romántica, nos ofrece un centro urbano señorial, con una cuadrícula de amplias calles peatonales, donde destacan elegantes arquitecturas de notable influencia francesa. Con edificios emblemáticos de la Belle Époque donostiarra, como el Teatro Victoria Eugenia, el hotel María Cristina, la neogótica Catedral del Buen Pastor, el Teatro Bellas Artes, la Escuela de Artes y Oficios, actual Correos y en el corazón del ensanche, la Plaza de Guipúzcoa, un cuidado entorno ajardinado con un estanque de cisnes, presidido por el palacio neoclásico de la Diputación Foral.

Como eje transversal que divide el Centro, nos encontraremos con la Avenida de la Libertad. Tramo financiero que nos conectará con el barrio de Gros, al este del ensanche, y al oeste, hacia donde continuaremos, se abre ante nosotros la Bahía de la Concha.

Conformando nuestro recorrido por su icónica morfología que la denomina, a lo largo de su Paseo, descubriremos nobles edificios como el Hotel Londres, el balneario de la Perla o subiremos al Palacio de Miramar. Originaria sede Real, donde podemos observar la hermosa panorámica de la Bahía, protegida por los montes de Igeldo, Urgull y la preciosa perla, la Isla de Santa Clara. Aquí recibimos el mar, en dos alfombras de arena tostada, la Playa de la Concha y su hermana Ondarreta.

Descenderemos al originario barrio del Antiguo y la expansión de villas, jardines y playa, de Ondarreta, construido en los años 20 por la familia urbanista Brunet. Que nos guiará al vértice de la Concha, descubriendo el Peine de los Vientos, donde Chillida y Ganchegui en las faldas de Igueldo, peinan el viento y el mar, antes de que rodeen este cobijo abierto por el Cantábrico.

De regreso, bordeando la silueta hasta el otro vértice, conoceremos tesoros como el Abrazo del Pico del Loro, el Gran Casino de principios del siglo XX., actual ayuntamiento o el racionalista Real Club Náutico. Y del ocio al oficio, entre barcos, lonjas y casitas marineras, el entrañable puerto de pescadores, con el Museo Naval y el Aquarium. Rodeando los pies del monte Urgull, ascenderemos a este santuario de un pasado, que esconde baterías de cañones, el cementerio de los ingleses o el Castillo de la Mota con el Sagrado Corazón, y excepcionales vistas sobre la ciudad. Descenderemos por el rompeolas del Paseo Nuevo, conociendo la Construcción Vacía de Oteiza, el Museo San Telmo y al otro lado del río Urumea, el Auditorio del Kursaal. Homenaje figurado a dos imponentes rocas que nos protegen, esta vez con cultura, en la playa de la Zurriola del barrio de Gros.

En este instante, es posible que el segundo cerebro nos mande una inteligente señal. Hora de degustar otro tesoro que nos aguarda en esta tierra, su gastronomía. Adentrándonos en  la pequeña villa amurallada que fue San Sebastián, su Parte Vieja, por el Boulevard o cual soldados angloportugueses por la Bretxa. Hacia Fermín Calbetón, 31 de Agosto o la Plaza de la Constitución, conociendo entre sociedades gastronómicas, restaurantes, bares y mercados, feudos erigidos al arte del buen comer.

Y aquí donde nacía, la bella ciudad que es hoy en día, terminaremos nuestro paseo y esperamos vuestro regreso, acariciados por la brisa y sin prisa...

 

  • Casco antiguo - Parte vieja

    • alwayseasyrental, easyrental, san sebastian, donostia, nautico
    • Casco antiguo - Parte vieja
    • Casco antiguo - Parte vieja
    • Casco antiguo - Parte vieja
    • Casco antiguo - Parte vieja
    • Casco antiguo - Parte vieja

    La emblematica parte vieja de la ciudad es una sucesión de calles estrechas donde a cada paso podras disfrutar de los tradicionales pintxos donostiarras. Es un area donde se concentran un sinfin de bares, restaurantes, locales comerciales y parte de la vida nocturna de la ciudad.

    Como el barrio de Gros, la parte vieja consta de mar y montaña. El mar rodea esta emblematica area, a traves del mítico puerto de pescaodres en el cual podras comer, tomar algo ó coger el barco que te acercara a la isla Santa Clara, por el Paseo Nuevo donde podras ver la maravillosa escultura de Oteiza y por el paseo de Salamanca donde se encuentra la desembocadura del río Urumea. La parte vieja se encuentra a las faldas del monte Urgull, en el cual se encuentra enterrada parte de la historia de la ciudad y donde podras disfrutar de una maravillosa panorámica.

    El corazón de la parte vieja es la plaza de la Constitución, antiguamente plaza de toros de la ciudad. Esta plaza se podra disfrutar de diferentes locales y terrazas para tomar un cafe, un pintxo o una agradable copa.

  • Centro

    • alwayseasyrental, easyrental, alquiler apartamentos vacaciones san sebastian donostia, la concha
    • alwayseasyrental, easyrental, alquiler apartamentos vacaciones san sebastian donostia, ayuntamiento

    El centro de la ciudad, dividido por la Avenida de la Libertad es donde se encuentra el tramo comercial y financiero de la ciudad, ofrececiendonos un centro urbano con amplias calles peatonales con elegantes arquitecturas de influencia francesa.

    En este área encontraremos todo tipo de comercios, tiendas de moda, boutiques, bares, terrazas, restaurantes, cafeterías, supermercados y el renovado mercado San Martín con todo tipo productos de primera calidad.

    En esta parte de la ciudad se encuentra la famosa playa de La Concha y el parque Alderdi Eder que preside el señorial ayuntamiento de San Sebastian.

     

     

     

  • Gros

    • alwayseasyrental, easyrental, alquiler apartamentos vacaciones san sebastian donostia, playa gros
    • alwayseasyrental, easyrental, alquiler apartamentos san sebastian donostia, rio urumea

    El barrio de Gros se encuentra en la parte Este de la ciudad cruzando la dessembocadura del río Urumea. En este barrio esta la playa de La Zurriola, una playa grande frecuentada por surfistas debido a que es la que mejores condiciones tiene para la practica de este deporte. Mirando al mar, se encuentra el Palacio de Congresos del Kursaal, un edifico que alberga tanto el Festival Internacional de Cine de San Sebastian, como ferias y congresos de todo tipo. Es un barrio que tiene la peculiaridad de que consta de mar y montaña, el monte Ulia, desde el cual tendras espectaculares vistas de la ciudad.

    Es un barrio con claro caracter juvenil que ofrece todos los servicios de una ciudad, de hecho, no deja de ser un barrio con mucha población, siendo una parte de ella estudiantes extranjeros. En el encontraras supermercados, bares, boutiques, panaderias, restaurantes locales e internacionales, etc...

    Cabe destacar dentro del barrio, la zona Sagües, un paseo marítimo repleto de bares para picar, comer o tomar algo viendo el precioso atardecer donostiarra, contando también con varias escuelas de surf en las que contratar unas clases de surf o alquilar una tabla para la practica de este deporte.

     

     

    X
  • Antiguo

    • alwayseasyrental, easyrental, san sebastian, donostia, peine del viento
    • alwayseasyrental, easyrental, san sebastian, donostia, playa de Ondarreta
    • alwayseasyrental, easyrental, san sebastian, donostia, palacio miramar
    • alwayseasyrental, easyrental, san sebastian, donostia, palacio miramar vistas

    El Antiguo es un emblematico barrio dentro de la ciudad de San Sebastian. Situado en la parte Oeste de la ciudad que cuenta con su propia playa, la playa de Ondarreta donde antiguamente estaba situada la carcel de San Sebastian. Se encuentra resguardado del Cantabrico por el monte Igeldo, que desde su cima se divisa una espectacular panorámica de la ciudad.

    En este barrio de El Antiguo se encuentra la famosa y preciosa obra de Eduardo Chillida, Peine del Viento donde podreis tomar preciosas instantaneas del lugar para acabar con aperitivo en el Restaurante Branka. También encontraremos el Palacio de Miramar, antigua residencia de verano de la monarquia, donde poder pasear o descansar por su preciosos jardines y visualizar las hermosas vistas.

    La principal calle de este barrio es la Calle Matia en la cual podreis encontrar pequeño comercio destacando las carnicerías, bares de pintxos, etc...El Antiguo ofrezce un ambiente propio y singular.

  • Carril Bici

    • alwayseasyrental, easyrental, alquiler apartamentos san sebastian donostia, carril bici

    San Sebastián es una ciudad que se puede recorrer en bicicleta ya que cuenta con un gran circuito de carril bici. 

    Os adjuntamos enlace: 

    Ver mapa del carril bici de Donostia - San Sebastián

    Y hay diferentes empresas de alquiler de bicicletas como: 

    Sanse Bikes. Avenida Boulevard 25

    Westside. Calle Igentea 4