CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Acceso para propietarios
Búsqueda
AVANZADA
Búsq. AVANZADA

Blog

APARTAMENTO KOSTA, ESPACIOSO APARTAMENTO CON VIS.. 
Sin comentarios

LA PARTE VIEJA, LUGAR HISTORICO EN SAN SEBASTIAN

Una de las zonas más visitadas de San Sebastián, sino la que más, es la Parte Vieja donostiarra. Un lugar donde perderse y donde sobretodo podemos degustar lo mejor de las gastronomía vasca en forma de pintxo. Pero además de eso, se trata de una zona con mucha historia que hay que conocer a fondo.

Lo primero que hay que saber es qué comprende la Parte Vieja exactamente. Es la zona delimitada entre el puerto donostiarra, el rio Urumea, el monte Urgull y la alameda del Boulevard. Como en muchas ciudades, la Parte Vieja donostiarra es el inicio de la ciudad de San Sebastián. Hasta 1863 estaba rodeado por murallas, las cuales se derribaron para construir lo que hoy conocemos como el ensanche o el centro de la ciudad. Hasta entonces la ciudad contaba con apenas 15000 habitantes.

Hasta entonces hay una fecha queda marcada a fuego. Fue el 31 de agosto de 1913, cuando casi todas las casas fueron destruidas e incendiadas durante la guerra de la Independencia. Se salvó una sola calle que hoy en día lleva el nombre de esta fatídica fecha y que es de las más conocidas.

El centro neurálgico de la Parte Vieja donostiarra es la Plaza de la Constitución, donde se ubicó el Ayuntamiento de la ciudad hasta la década de los 40. Hoy en día sigue siendo un punto importante ya que allí se celebran fechas tan importantes como el 20 de enero, día de San Sebastián y fiesta en la ciudad, o el 21 de diciembre, día de Santo Tomás.

Como es lógico, las dos iglesias más antiguas de la ciudad también se encuentran en la Parte Vieja. Son la Iglesia de San Vicente y la Iglesia de Santa María, y las separan apenas 250 metros. La construcción de la primera de ellas comenzó en 1507 mientras que la de la segunda terminó en 1743.

Hoy en día la Parte Vieja es el templo gastronómico donostiarra y tiene calles de obligada visita como la Fermin Calbetón, la 31 de agosto, Pescadería o la Calle Puerto.

Con la brisa y sin prisa

 

Compartir:

Comentarios

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios