CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Acceso para propietarios
Búsqueda
AVANZADA
Búsq. AVANZADA

Blog

APARTAMENTO CATEDRAL, A LOS PIES DEL BUEN PASTOR.. 
Sin comentarios

LISTA DE MUSEOS EN SAN SEBASTIAN Y ALREDEDORES

MUSEOS EN SAN SEBASTIAN

  

Museo de la Ciencia - Eureka Zientzia Museoa: Ubicado en Miramón, podemos considerar el Museo de la Ciencia cultural pero también educativo tanto para pequeños como para mayores. El centro cuenta con una exposición permanente donde veremos la ciencia desde distintos ámbitos y también con un planetario con capacidad para 140 personas en el que aprenderemos cosas sobre astronomía. Un lugar perfecto para pasar una tarde divertida y educativa con toda la familia.

 

Museo San Telmo: Museo dedicado a la sociedad vasca en plena Parte Vieja. Reformado y renovado hace pocos años, se trata de un museo y de un espacio de divulgación del conocimiento con más de 35.000 piezas inventariadas. Parada obligatoria si visitas la Parte Vieja.

 

Aquarium: Visita obligada en tu viaje a San Sebastián. Situado en el puerto donostiarra, alberga una exposición que ayuda a explicar la historia marítima y marina de Gipuzkoa y de San Sebastián. Pero sin duda alguna el mayor atractivo es el tanque de agua, atravesado por un túnel de 360º. En él hay 1.500.000 litros de agua y más de 40 especies de peces.

 

Chillida Leku: A pocos minutos en coche de San Sebastián, Chillida Leku es un museo dedicado al escultor Eduardo Chillida que abrió sus puertas en el año 2000. Tras cerrar en 2010, ha vuelto a abrir en 2018. Son 13 hectáreas y un total de 40 esculturas de diferentes tamaños. También podremos disfrutar de sus obras más delicadas visitando el interior del caserío localizado en el mismo área.

 

Museo Balenziaga: Ubicado en la población costera de Getaria, en el museo podremos ver parte de la obra del diseñador de moda Cristobal Balenciaga. Con más de 1200 prendas de ropa y complementos, se trata de un lugar interesante en el que hacer una parada y de paso conocer el precioso pueblo donde se úbica. Para llegar hasta allí podemos ir bien en coche o bien en transporte público.

 

Arditurri: Un museo muy interesante de visitar para los amantes de la naturaleza y de la historia. Las minas romanas situadas en Arditurri, dentro del Parque Nacional de Peñas de Aia, nos harán descubrir historia de la comarca de Oarsoaldea. Además, en su entorno podemos realizar varias rutas de senderismo. Desde San Sebastián llegaremos con coche en unos 20-25 minutos aproximadamente.

 

Museo del barco (abierto desde abril 2019)

En pleno puerto de San Sebastián se encuentra el Museo del Barco, un homenaje a la tradición marinera de Guipúzcoa.

 

Con la brisa y sin prisa

Compartir:

Comentarios

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios