CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Acceso para propietarios
Búsqueda
AVANZADA
Búsq. AVANZADA

Blog

Apartamento en el barrio de Gros, junto al río .. 
Sin comentarios

Una comida en el Café Saigon. El mejor restaurante asiático de San Sebastián.

En San Sebastián es un escaparate gastronómico mundial. Eso es algo que todo el mundo sabe... En sus calles encontrarás los mejores pintxos, los restaurantes con el mejor producto y exquisitas propuestas. Sin embargo, parece que el visitante sólo puede probar sabores autóctonos... una txuleta, un pintxo, pescado a la parrilla, etc. Pues nada más lejos de la realidad, en Donostia también encontramos restaurantes de cocina internacional al mismo nivel que los restaurantes convencionales de la ciudad... y el mejor ejemplo es el Café Saigon, un refinado restaurante que combina la cocina tailandesa y vietnamita.

 

El restaurante Café Saigon se encuentra en  el edificio  del Hotel Maria Cristina, hotel 5 estrellas más famoso de la ciudad, integrado como uno más de sus salones, por lo que, para acceder hay que entrar por el hall principal del hotel. Está situado en un extremo del hotel de cara a la Plaza Oquendo y con una inmejorable perspectiva del Teatro Victoria Eugenia, el edificio Kursaal y el puente de La Zurriola.

 

Entrar en el Café Saigon es transportarse a algún país del lejano oriente de los años 40 - 50, ya  que toda la decoración es original y de época. Desde el primer momento en que uno se encuentra en su interior, se nota que el Café Saigón es mucho más que el típico restaurante de rollitos primavera... que es un restaurante donde vamos a encontrar especialidades orientales más elaboradas.

También es posible comer en su terraza, que da a la Plaza Oquendo con el teatro Victoria Eugenia, el río y el Kursaal de fondo... una excelente opción los días de buen tiempo.

 

 

Nuestra experiencia... delicioso menú de cocina vietnamita y tailandesa con personalidad propia.

 

En nuestra visita al restaurante, a la hora de elegir, nos pusimos en manos de  Ana Ramirez, encargada de la gestión del restaurante,  quien nos eligió un menú con el que, ya lo adelantamos, quedamos muy satisfechos. Un menú largo en el que probamos todo tipo de especialidades orientales.

Para empezar rollitos... dos variedades. En primer lugar,  largos rollitos  de crujiente de langostino, mango y albahaca. Un excelente comienzo para combinar con la salsa agridulce, la picante o la soja... y en segundo lugar... rollitos vietnamitas.

A continuación, pasamos a las especialidades al vapor servidos en las tradicionales canastas...los dumplings, que eran dimsung de gamba con chive y los siumai de pollo con trufa. Ambos combinados con una exquisita mostaza preparada por ellos mismos.

Continuando con el menú, nos sirvieron mong de pollo y mushi de gambas.  Deliciosas especialidades salteadas servidas sobre una hoja de lechuga, la cual se utiliza para enrollarlas y comerlas envueltas como en un rollo.

Pasamos a los principales de la carta... en primer lugar, pescado... una lubina al vapor con jengibre... deliciosa. Y en segundo lugar, pollo al curry panang servido con el arroz salteado "café Saigón", espectacular!!!

Y por último, el postre... un delicioso helado frito. Una bola de fritura caliente que envolvía un helado de vainilla. Y para acompañar semejante delicia,  rollitos caramelizados crujientes de manzana.

 

El café Saigón es, como pudimos comprobar, mucho más que el típico restaurante oriental... tiene personalidad propia y los platos son elaborados...y eso se nota. Además cuenta con una excelente ubicación, en el centro de la ciudad, un lugar tranquilo muy cerca del bullicio de la Parte Vieja.

 

CAFE SAIGON

Plaza Oquendo, 1. (Hotel Maria Cristina)

943 42 66 89

www.restaurantecafesaigon.com

PRECIO MEDIO 35 € /pers. aprox

 

Con la brisa y sin prisa

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Comentarios

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios