Getaria es un pequeño pueblo costero entre las localidades de Zumaia y Zarautz. 

Como curiosidad, es un pueblo que sus laderas están repletas de viñedos, desde los cuales, se produce el famoso txakoli de Getaria. A su vez cuenta con un puerto pesquero en el que diariamente se recibe pescado fresco donde se pueden degustar en los restaurantes.

La playa Malkorbe es una de las mejores playas del País Vasco y otro de los lugares que ver en Getaria más bonitos.

Desde la parte alta de esta calle obtendrás las mejores vistas del pueblo con la playa en primer plano, el puerto y el monte de San Antón, conocido por los locales como ratón de Getaria por su forma, de fondo.

Una vez bajes a esta playa, que forma junto Playa de Gaztetape los dos únicos arenales con los que cuenta Getaria, puedes disfrutar de un baño en sus tranquilas aguas.

El puerto de Getaria (Guetaria en castellano) tuvo durante muchos años uno de los mayores puertos pesqueros del norte, que dio riqueza a la población en gran parte por la pesca de ballenas.

En la actualidad, sus industrias conserveras y los restaurantes sirven pescado fresco a la parrilla, acompañado de un buen txakoli.

El puerto destaca por sus numerosas barcas de colores y animada actividad diaria. 

Además de ser uno de los lugares imprescindibles que visitar en Getaria, este puerto también es el punto de salida de la excursión a los Flysch de Zumaia en barco, una de las más recomendadas de la costa vasca.

El casco antiguo es otro de los lugares que ver en Getaria más bonitos, empezando por la Plaza Elkano.

No puedes perderte el pasadizo de Katrapona, una calle bajo la iglesia que une el casco antiguo con el puerto pesquero.

Después de pasear por la calle Aldamar, llena de terrazas con vistas al mar, puedes recorrer las calles paralelas y en pendiente de San Roke, Elkano y Kale Nagusia, que concentran una gran parte del atractivo y actividad comercial del pueblo.

Es imprescindible visitar el Museo de Cristóbal Balenciaga, uno de los más importantes diseñadores de moda de la historia.

En el museo, ubicado en el Palacio Aldemar, donde Balenciaga pasó una parte de su niñez, puedes conocer la historia del diseñador y ver algunas de sus más famosas creaciones.

PARA COMER

Elkano – https://www.restauranteelkano.com/

Politena – http://politenagetaria.com/

 Iribar – https://iribargetaria.com/

Kaia Kaipe – http://www.kaia-kaipe.com/

Asador Mayflower – (+34) 943 14 06 58

Asador Astillero – (+34) 943 14 04 12

CÓMO LLEGAR desde San Sebastián

Autobús: Lurraldebus – 36 minutos trayecto / 2-4€

https://www.lurraldebus.eus/viajes/result / https://www.lurraldebus.eus/viajes/result

Tren: EuskotrenTrayecto hasta Zarautz – Paseo hasta Getaria (9km) https://www.euskotren.eus/sites/default/files/horarios/Euskotren_Horario_E1_Amara_Matiko_2de2_CARTEL_50x70cm_INVIERNO2020.pdf

Taxi Vallina: 50€ / 19 minutos de trayecto (+34) 943 40 40 40

Experiencias Always Easy con BASQUE TOURS

Uno de los pueblos con más carácter y atractivo de la costa vasca. Perfecta combinación de pueblo marinero con múltiples bodegas de Txakoli, para pasar un día de cine, sin salir de este pintoresco pueblo de estilo medieval.

Recomendamos estos 2 tours para sacar el máximo provecho de la visita a Getaria:

Tour de VINOS Y QUESOS Vascos:

https://basquetours.com/basque-wine-and-cheese-tour.html

Tour por los campos y Costa Vasca:

https://basquetours.com/basque-coast-country-side-tour.html