¿Todavía no has estado en el Museo de Ciencia de San Sebastián? Pues debes saber que es uno de los mayores atractivos para familias de Euskadi. Si quieres vivir una experiencia memorable con tus hijos, organiza una escapada a  San Sebastián, elegante y siempre acogedora. Aprender, jugar y pasarlo bien en grupo es la triple consecuencia inmediata de explorar este espacio dinámico e instructivo.

ÍNDICE

Bienvenida al Museo de Ciencias de San Sebastián

El Museo de la Ciencia de San Sebastián, también conocido como Eureka! Zientzia Museoa, no puede faltar en la agenda de viajes de tu familia. Supera los 8000 metros cuadrados de extensión y tiene más de 170 módulos interactivos.

De hecho, acoge infinidad de actividades conectadas con la tecnología y la ciencia. Por consiguiente, visitarlo asegura disfrutar de una inmersión emocionante e interactiva al gusto de todos, especialmente de los más pequeños.

Auspiciado por la obra social de Kutxa, se ubica en el parque tecnológico Miramón, a unos 7 kilómetros del casco viejo; es decir, a un cuarto de hora en coche. Entre sus características, destaca que combina la experimentación científica con los espectáculos.

En su entorno exterior, ajardinado y agradable, encontrarás espacios para completar la experiencia. En concreto, cuenta con parque infantil, zona para pícnic, cafetería, aparcamiento y la colección de maquetas de edificios históricos de Gipuzkoa. Asimismo, incorpora un planetario, un observatorio astronómico y una sala de simuladores.

Exposiciones permanentes y temporales

Siempre hay algo nuevo por ver en el Museo Ciencia San Sebastián, porque la oferta de exposiciones permanentes se completa con iniciativas temporales que añaden interés y novedad a este espacio museístico.

La exposición fija incluye 8 ámbitos que te introducen en diferentes aspectos de la ciencia. Con la práctica, descubrirás algunos de los principios científicos básicos. Por ejemplo, verás cómo funciona el Péndulo de Foucault, jugarás con la electricidad y alucinarás al ver cómo se confunden tus sentidos.

Niños museo de ciencias san sebastian

Una de las áreas más aclamadas es Animalia, pues reúne animales separados según tres ecosistemas: selva tropical, desértico y marítimo. A los chavales les encanta admirar a las serpientes, las medusas o las tortugas, por ejemplo.

Por su parte, los aficionados a la anatomía y el cuerpo humano disfrutarán en Plastination. Es ideal para descubrir cómo somos por dentro, porque incluye órganos plastinados y piezas óseas reales. Todos sus elementos proceden de personas que decidieron donar su cuerpo a la ciencia. Así que, si lo piensas bien, podría impresionarte.

Por otro lado, el espacio recreativo de 300 metros cuadrados no pasará desapercibido para tu familia. Al contrario, ¡nadie querrá irse! ¿Te imaginas acceder a una cabina de vuelo? ¿Y vivir simulaciones únicas de realidad virtual o montarte en una fascinante montaña rusa?

Actividades interactivas en el Museo de Ciencias

Pocos destinos familiares aúnan diversión y aprendizaje al mismo nivel como el Museo de la Ciencia San Sebastián. Además, tiene la ventaja añadida de que la inmersión interactiva que propone es igual de atractiva para padres e hijos.

El Planetarium digital 3D, por otra parte, está compuesto por 142 piezas y es genial para aprender astronomía. En su interior, se difunden películas de cine inmersivo tecnológicamente inolvidables.

Durante todo el recorrido, el visitante es invitado a la acción, a la participación y a la experimentación con los elementos y recursos disponibles. La edad mínima aconsejada oficialmente para acceder son cuatro años. Sin embargo, es a partir de los seis o siete cuando se le saca un mayor partido.

Acuario museo ciencias san sebastian

¿Qué programas hay en el Museo de Ciencias de San Sebastián?

Periódicamente, el Museo de Ciencias San Sebastián acoge actividades, eventos y actos específicos adicionales. Por ello, te recomendamos consultar la programación para ajustar la fecha en función de estas alternativas.

Diversos colegios y centros infantiles acuden a sus instalaciones a menudo para completar sus programas educativos con nuevas vivencias. Muchas de sus actividades son excelentes complementos a la formación académica. Por ejemplo:

  • Nave tierra. Sirve para conocer fenómenos propios de nuestro planeta.
  • Mundo mecánico. Es una llave maestra para entender la influencia de la física en la vida cotidiana.
  • Juegos de luz. La luminosidad también forma parte de nuestra existencia diaria. Ahora bien, lo que no sabías es que podía ser tan divertida…
  • Chispas de energía. Si nos permites el chiste, este es un ámbito chispeante donde familiarizarse con la electricidad y sus aplicaciones.

¡Prepara tu visita al Museo de Ciencias de San Sebastián!

No lo dejes para mañana. ¿Verdad que quieres pasarlo genial con toda tu familia? Organiza ya una escapada al Museo de la Ciencia San Sebastián y aprovecha para quedarte unos días en la ciudad.

Donosti no va a defraudarte, ya lo verás: ¡tiene de todo!, sobre todo encanto. Para encontrar el mejor alojamiento, confía en Always Easy. Somos especialistas en apartamentos y alquileres vacacionales en San Sebastián. Puedes elegirlos en las mejores ubicaciones del casco antiguo, la zona centro, Ondarreta y las playas de La Concha y Zurriola. ¡Saca ahora mismo tus entradas para el Museo de Ciencia de San Sebastián!