Si planeas viajar a la capital de Gipuzkoa, seguro que te gustaría saber qué ver en San Sebastián. En este post te damos numerosas pistas para que puedas comenzar a planificar tu escapada y no perderte ninguno de sus principales atractivos. ¡Descúbrelos!

Qué ver en San Sebastián: los rincones que no te puedes perder

¿Te preguntas si viajas a San Sebastián qué ver? Esta es una ciudad para todos los públicos. Da la bienvenida a familias al completo, así como a los más foodies y a los amantes del deporte al aire libre, como el surf. Puedes viajar a conocerla en cualquier época del año. Te enamorará a través de estos rincones.

1. La playa de La Zurriola

De las tres playas de la ciudad, esta es la favorita de los jóvenes y también de los surfistas. Si quieres coger olas, estás de suerte. En sus cercanías encontrarás negocios de alquiler de tablas. Disfruta de la puesta del sol en este arenal situado entre el Palacio de Congresos del Kursaal y el monte Ulia.

Playa de Zurriola qué ver en San Sebastián

2. Los bares de pintxos

Este es el nombre que reciben las tapas que llenan los mostradores de muchos bares donostiarras. Los más destacados se encuentran en la Parte Vieja. En ellos encontrarás la Gilda, ideada a base de guindilla, anchoa y aceituna, y otras propuestas especialmente innovadoras.

3. El Aquarium-Palacio del Mar

Construido hace casi un siglo e inspirado en el de Mónaco, este espacio museístico es uno de los más visitados de Euskadi. Entre sus atractivos destaca el túnel de 360 grados que te permite vivir una experiencia inmersiva. Sentirás que has descendido a las profundidades marinas para contemplar tortugas, medusas, tiburones, etc.

aquarium san sebastián que ver

4. El castillo de San Sebastián

En lo alto del monte Urgull se erige el castillo de San Sebastián, una fortificación abierta al público coronada por una escultura del Sagrado Corazón. Además de ofrecerte unas vistas impresionantes de la urbe, te permite descubrir su historia. En verano cuenta con un bar con terraza llamado El Polvorín.

5. El parque de atracciones de Igeldo

¿Sigues queriendo saber qué ver en San Sebastián? El monte Igeldo es otra atalaya privilegiada para ver la ciudad a vista de pájaro. Sube hasta el parque de atracciones construido hace más de un siglo en su cima para hacerlo. Aprovecha para conocer su montaña suiza y el río misterioso.

6. El funicular

Si estás decidido a disfrutar de las atracciones que reúne Igeldo, no dudes en subir hasta ellas en funicular. Inaugurado en 1912, este ferrocarril conformado por vagones de madera recorre una distancias de 312 metros. Su frecuencia es de quince minutos.

7. La Concha

Si te preguntas qué ver en San Sebastián en un día, la playa de La Concha es otro de los lugares imprescindibles. Es una de las más hermosas de España. Su paseo marítimo te invita a contemplar el mar y tomarte fotografías en su icónica barandilla de metal. No te vayas de la ciudad sin bañarte en sus aguas, como lo hacen algunos valientes los 365 días del año.

playa de la concha 12 cosas que ver en san sebastián

8. El Peine del Viento

En el extremo oeste de la bahía de La Concha, más allá de la playa de Ondarreta, se encuentra este conjunto escultórico de Eduardo Chillida. Las estructuras de metal enclavadas en la roca se han convertido en todo un símbolo de la ciudad. No es de extrañar que forme parte de cualquier free tour por San Sebastián.

9. La isla Santa Clara

En mitad de la bahía de La Concha se encuentra esta isla coronada por un artístico faro de San Sebastián. En su interior se ha construido la escultura Hondalea, obra de Cristina Iglesias. Ecología y arte se dan la mano en una inusual propuesta.

10. El Palacio Miramar

La que fuera en otro tiempo residencia de verano de la familia real acoge hoy la universidad de verano. Se trata de un auténtico palacio de cuento provisto de bellos jardines que se asoman al mar.

11. El Paseo Nuevo

Cuando busques qué visitar en San Sebastián, elige el Paseo Nuevo. Recorre este mirador que rodea el monte Urgull mientas contemplas el Cantábrico. Los días de temporal, las olas de varios metros de altura parecen engullirlo.

12. La Perla

La Concha cuenta con este balneario con más de un siglo de historia. En la actualidad, se ha convertido en uno de los centros de talasoterapia más destacados de la cornisa cantábrica. Sus circuitos y sus tratamientos son reparadores.

peine de los vientos que ver en San Sebastián

Preparando tu escapada a San Sebastián

Una vez que tienes claro qué ver en San Sebastián, ya puedes preparar esa escapada con la que sueñas al norte del país. Comienza por reservar el lugar en el que pernoctarás. Seguro que te seduce la idea de buscar un alojamiento en la playa de La Zurriola. También puedes decantarte por un apartamento frente a la catedral del Buen Pastor. Tu estancia será perfecta.