¿Te planteas hacer un viaje al País Vasco y te preocupa la temperatura en Donosti? Si es así, te invitamos a leer este artículo. Te desvelamos todo lo que debes saber al respecto para aprovechar al máximo las vacaciones. ¡No te lo pierdas!

El tiempo de San Sebastián durante todo el año

Esta ciudad situada en la costa norte de España ofrece una variedad de condiciones meteorológicas a lo largo de todo el año. Conocer aspectos como la temperatura o el clima te ayudará a planificar y mejorar tu estancia en la capital de Guipúzcoa.

La temperatura en Donosti está influenciada por su ubicación en la costa norte de España y su proximidad al mar Cantábrico. Así pues, la ciudad experimenta un clima oceánico templado, lo que implica que sus temperaturas son moderadas tanto en verano como en invierno. El rango se sitúa, por norma general, entre los 6 °C y los 25 °C. Si necesitas datos más precisos para un momento concreto, una buena idea es cambiar la ubicación de tu teléfono para obtener el tiempo en Donosti por horas en la app de tu dispositivo.

A continuación, te detallamos en profundidad cómo es el clima en San Sebastián en España durante todo el año. ¡Toma nota!

Primavera

Esta estación trae consigo una transición gradual desde los días frescos del invierno hacia un clima más cálido y agradable que preludia el verano. 

La naturaleza se despierta y la ciudad se llena de color y vida. La máxima temperatura en Donostia oscila entre los 15 y los 20 grados Celsius, mientras que las mínimas nocturnas se sitúan alrededor de los 7-12 grados Celsius.

Con la llegada de la primavera, los parques y jardines se llenan de flores y una vegetación exuberante. Los colores vivos y la belleza natural de la ciudad se vuelven especialmente notables durante esta estación, creando un ambiente encantador y atractivo para pasear y contemplar la naturaleza.

Aprovecha para recorrer las playas, realizar caminatas por los senderos costeros, practicar deportes acuáticos y relajarte en las terrazas de los bares y restaurantes.

Primavera San Sebastian Donostia

Verano

Por regla general, el verano es una temporada muy animada y emocionante en muchos lugares de la geografía española, y Donostia no es la excepción.

La ciudad se llena de turistas y locales que buscan disfrutar del clima cálido (entre 16 y 24 °C de media) y las hermosas playas de la región. Las más famosas son La Concha, Zurriola y Ondarreta, las cuales se llenan de bañistas y amantes del sol. Aquí, los visitantes pueden relajarse en la arena, nadar en las aguas del mar Cantábrico y participar en diversas actividades acuáticas como el surf, el paddle surf y el kayak.

Las noches son frescas, lo que hace que sea cómodo para salir y disfrutar de la vida nocturna. Además, en verano tienes la posibilidad de asistir a citas imperdibles como la Semana Grande o el Festival de Jazz de San Sebastián.

Verano San Sebastian Donostia

Otoño

Se trata de una estación caracterizada por cambios en el paisaje y un ambiente más apaciguado y sereno en la ciudad. Las máximas diarias, generalmente, se mantienen alrededor de los 9-14 grados Celsius. Las noches pueden ser un poco más frescas.

Los parques y las áreas naturales de Donostia se visten con tonos cálidos y vibrantes de otoño. Los árboles cambian su follaje a tonos de amarillo, naranja y rojo, creando paisajes impresionantes. A medida que avanza el otoño, las playas tienden a estar menos concurridas. Esto te brinda la oportunidad de visitarlas de una manera mucho más tranquila y relajada.

En cuanto a la cultura, el evento estrella de la temporada es, por supuesto, el Festival de Cine de San Sebastián. Este certamen de prestigio internacional reúne a multitud de personalidades del sector, así como medios y aficionados del séptimo arte.

Otoño San Sebastian Donostia

Invierno

El invierno se caracteriza por poseer un clima fresco y húmedo (entre 8 y 12º C) y la posibilidad de días lluviosos y con viento. A pesar de ello, San Sebastián sigue siendo un lugar hermoso y con mucho encanto.

Uno de los mejores planes que puedes hacer cuando llega el invierno es descubrir sus maravillosos museos y deleitarte con la gastronomía local. Durante esta época, es común encontrar platos tradicionales como guisos, sopas, platos de cuchara y postres calientes en los restaurantes de la ciudad. Mención especial merece también la sidra, que de enero hasta abril es temporada de esta deliciosa bebida. Aprovecha para catarla en alguna sidrería de San Sebastián.

Otras actividades muy interesantes son la feria del Santo Tomás, la carrera de la San Silvestre o la Fiesta de la Tamborrada.

Invierno en San Sebastian Donostia

¡Disfruta del clima de San Sebastián los 365 días del año con Always Easy!

La excelente temperatura en Donosti y su oferta de ocio y cultura hacen de esta ciudad un destino magnífico en todas las estaciones. Cada época del año te permite descubrir y apreciar mejor todo el encanto que la capital de Guipúzcoa esconde. Recuerda que cuentas con Always Easy para hacer que tu estancia sea todavía más fantástica. ¡Haz tu reserva ya!