Muchos propietarios de viviendas se preguntan por las ventajas del alquiler vacacional en San Sebastián en el momento de tratar de sacar cierta rentabilidad de sus inmuebles. 

El Alquiler Vacacional en Auge en San Sebastián

El sector turístico en España está experimentando un momento muy positivo. Tras la pandemia de COVID-19,las siguientes temporadas de vacaciones en 2022 y 2023 han sido excepcionales, con registros récord de ocupación en numerosos destinos. 

Auge alquiler vacacional en San Sebastián

Todo esto ocurre en un contexto en el que las opciones de alojamiento se han diversificado, y el alquiler vacacional se ha convertido en la elección preferida en algunas áreas, no sólo por razones de coste, sino también por ofrecer una gama más amplia de opciones. Esto es especialmente relevante para las familias que viajan, tanto para estancias largas como cortas.

¿Cómo invertir en el sector del alquiler vacacional en San Sebastián?

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo tanto en el número de personas que adquieren propiedades o participan en inversiones colectivas con la finalidad de generar ingresos mediante el alquiler vacacional como en la cantidad de familias que invierten en mejoras estéticas para sus propiedades con la intención de atraer a futuros inquilinos.

Por otro lado, la contratación de empresas especializadas en la gestión de alquileres vacacionales se ha convertido en una inversión cada vez más popular.

El auge en la popularidad de los alquileres vacacionales de corta duración ha impulsado una serie de inversiones en este sector. Esta opción brinda a una parte significativa de la población la oportunidad de disfrutar de estancias más asequibles y personalizadas durante sus vacaciones en familia.

No obstante, en un esfuerzo por competir con las cadenas hoteleras y ofrecer experiencias satisfactorias a los clientes, muchos emprendedores en este sector han buscado asistencia profesional. 

A continuación, te presentamos algunas de las características más destacadas de los para que puedas comprender mejor las ventajas del alquiler vacacional en San Sebastián

ventajas de la gestión del alquiler vacacional en San Sebastián

Ventajas del alquiler vacacional en San Sebastián

Descubre las diversas opciones y explora las numerosas ventajas del alquiler vacacional en San Sebastián.

Visibilidad

Una de las principales ventajas de invertir en servicios de gestión de alquiler vacacional es la posibilidad de ampliar considerablemente la exposición de los inmuebles. Este tipo de servicios garantizan la visibilidad de las propiedades a través de las principales webs y portales de turismo y hospedaje a nivel nacional e internacional.

Mantenimiento de las propiedades

Entre las principales ventajas de invertir en servicios de gestión de alquiler vacacional se encuentra el mantenimiento de las propiedades. Estas empresas realizan tareas de limpieza profesional y de mantenimiento con el objetivo de cuidar las propiedades y hacerlas más rentables. 

Rentabilidad

Por ello, los ingresos potenciales del alquiler temporal son mayores que los del alquiler convencional. En función del apartamento o casa y de la temporada, el propietario puede obtener una rentabilidad de entre un 20% y un 35% mayor que en el alquiler convencional una vez descontados los gastos.

Menor índice de impagos

Al ser alquileres cortos y que se suelen abonar de manera previa a la estancia, el porcentaje de impagos es prácticamente inexistente.

Gestión integral 

Se suele ofrecer una solución personalizada con un rango completo de servicios: desde la puesta a punto de la propiedad, la limpieza y el mantenimiento de tu apartamento, a la mejor comercialización del mismo.

Ventajas gestión alquiler turístico en San Sebastián

Rentabilizar las ventajas del alquiler vacacional en San Sebastián

Como puedes leer, existen diversas ventajas en el sector del alquiler vacacional en San Sebastián y aprovechar las nuevas tendencias de hospedaje de la población. Si deseas rentabilizar tu vivienda vacacional y no sabes por dónde empezar, lo más recomendable es solicitar la ayuda de profesionales de este sector.

Si quieres recibir una estimación de ingresos de la propiedad, aclarar cualquier duda o concertar una cita, contáctanos y nos pondremos en contacto lo antes posible.