Biarritz es una ciudad del suroeste de Francia. Es una de las principales localidades de la provincia histórica del País Vasco Francés de Labort.

Es una preciosa y elegante ciudad que conserva parte de aquel glamour que tuvo durante el siglo XVII y conquistó a la realeza europea.

Biarritz es el destino perfecto para aquellos que buscan arte de buen vivir, relajación, cultura, gastronomía y creatividad.

La Roca de la Virgen (Rocher de la Vierge en francés)

Es un islote y uno de los lugares más famosos que ver en Biarritz. La Roca de la Virgen es una pasarela de hierro. En la roca se encuentra la estatua de la virgen que da nombre al lugar, colocada por los pescadores tras la milagrosa noche de tormenta en la que, según cuenta la leyenda, fueron salvados de naufragar. 

Desde esta roca se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y sus playas hacia el norte, así como de toda la costa hasta la frontera española (en días claros) hacia el sur.

Plage Côte des Basques

Se encuentra al sur de la ciudad, bajo unos acantilados, es la playa del surf más famosa que se puede ver en Biarritz. En ella se celebran numerosas competiciones. Es una playa hermosa la cual no puedes quedarte sin visitarla.

Faro de Biarritz

Es uno de los símbolos históricos de la ciudad, que se puede ver en un lugar privilegiado en la parte norte de Biarritz. Fue construido en el año 1834 y desde sus 74 metros de altura y 250 escalones para subir, nos ofrece uno de los lugares más espectaculares para ver Biarritz. Aunque las vistas desde su base también merecen la pena. 

Puerto de los pescadores (Port de Pecheurs)

En este pequeño puerto encontrarás unos cuantos restaurantes donde comer el mejor pescado y marisco de Biarritz. Se encuentra a medio camino entre la Grande Plage y la Roca de la Virgen, y es un lugar muy animado durante los días de verano.

Grande Plage

Está situada en pleno centro de la ciudad y se trata posiblemente del principal lugar que ver en Biarritz, principalmente en verano. Esta playa ha atraído a turistas de la alta sociedad desde la Belle Epoque. En verano, los bañistas tienen limitada la zona de baño, ya que la Grande Plage es frecuentada por una gran cantidad de surfistas. Junto a esta playa se encuentra el verdadero centro turístico de la ciudad, con numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías. Se trata de la zona con más ambiente que se puede visitar en Biarritz.

Playa del Puerto Viejo (Port Vieux)

Se trata de una playa situada en una pequeña bahía. Su nombre, Puerto Viejo, es debido a que en este lugar atracaban los barcos balleneros de la ciudad. Por supuesto, hace muchos años que no entra un barco en ella. Al encontrarse en una pequeña bahía rodeada de paredes de piedra, está protegida del viento, las olas son suaves y las aguas más seguras, lo que hace que sea la opción ideal para el baño si vas a viajar a Biarritz con niños. Para nosotros, la playa de Port Vieux es uno de los sitios más bonitos que ver en Biarritz, visible desde la Roca de la Virgen.

PARA COMER

Restaurante Biarritz  https://restaurante-biarritz.com/

Txango https://www.txangobiarritz.com/

Le Bistrot Gourmet http://le-bistrot-gourmet.com/

Le CABhttps://www.cab-biarritz.com/

Bali Bowls  http://bali-bowls.com/

CÓMO LLEGAR desde San Sebastián

Autobús: Billete ordinario –  5-7€ / 1h de trayecto    

Alsahttps://www.alsa.es/ruta/san-sebastian-biarritz

Taxi Vallina: 100€ / 45-50 minutos de trayecto – 943 40 40 40

Experiencias Always Easy con BASQUE TOURS

Experiencias recomendadas para Explorar Biarritz con estilo

BIARRITZ Y LA COSTA VASCA FRANCESA:

https://basquetours.com/biarritz-french-basque-coast-tour.html

MERCADOS GOURMET FRANCESES:

https://basquetours.com/french-markets-gourmet-tour.html