¿Te preguntas qué hacer en San Sebastián o Donostia?

Esta urbe del País Vasco está llena de atractivos turísticos que convertirán tu estancia en una experiencia inolvidable. Además de sus playas, sus esculturas como el Peine de los Vientos y sus montes cercanos donde ir hacer rutas, en este artículo verás que hay mucho más que hacer en San Sebastián. A continuación, vamos a ofrecerte algunos planes originales para que lo pases en grande y disfrutes de la ciudad como debe ser.

1. Pasear por el parque Cristina Enea

pavo real San Sebastián

Hay muchas actividades que hacer en San Sebastián o  Donostia. De hecho, ni siquiera tendrás que alejarte del centro para disfrutar de la naturaleza, y es que el parque Cristina Enea es un espacio único y lleno de sorpresas.

En una superficie de casi 100 000 metros cuadrados a orillas del río Urumea, te vas a encontrar con numerosas especies de árboles, muchos de ellos autóctonos de la zona. El parque Cristina Enea cuenta con un ejemplar de gran tamaño de la secuoya roja, originaria de Estados Unidos. También podrás descubrir anfibios como el sapo partero común o fotografiar increíbles y elegantes aves como el pavo real.

2. Visitar el Museo San Telmo

Haciendo una pequeña visita a este lugar podrás conocer más de cerca la cultura vasca. En sus diferentes exposiciones se hace un repaso a diversos momentos históricos de la región que te ayudarán a comprender mejor sus costumbres y tradiciones. Este propio museo de Donostia, en sí mismo, es parte de la historia, y es que fue el primero del País Vasco en abrir sus puertas.

Si disfrutas con la arquitectura, el edificio te encantará. Fue construido hace cinco siglos, entre el año 1544 y el 1562. Antiguamente, sus diferentes estancias estaban ocupadas por frailes dominicos. Se trata de una construcción que mezcla el estilo gótico con el renacentista

Museo San Telmo San Sebastián

3. Basílica de Santa María del Coro

basilica santa maria del coro san sebastian

Esta iglesia es una de las más visitadas de la zona, y también la de mayor antigüedad. Fue erigida sobre la cimentación de una antigua iglesia románica y la mayor parte de su fachada es de estilo barroco, aunque se combina con un pórtico plateresco y tiene algunos detalles de otros estilos arquitectónicos. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XVIII y cuenta en su interior con uno de los coros más impresionantes del País Vasco.

De hecho, cada 14 de agosto es posible escuchar en directo al Orfeón Donostiarra durante la festividad de la Virgen del Coro, patrona de la ciudad de San Sebastián o Donostia.

4. El puerto de San Sebastián

El puerto de San Sebastián se ubica al final de la bahía de la Concha, una de las playas principales de Euskadi. Las instalaciones están divididas en dos zonas bien diferenciadas: la primera, está destinada a las actividades pesqueras, mientras que la otra parte se reserva para los amantes de los deportes acuáticos.Si pasas por aquí, tienes que acercarte a La Kofradia, un restaurante que se encuentra en la antigua lonja de la ciudad. Además, en las inmediaciones también vas a encontrarte con el Acuario de San Sebastián, puesto que está situado justo detrás del puerto. Acceder a su interior es una gran oportunidad para que conozcas de primera mano la vida marina de la zona y para que pases un rato educativo y entretenido.

Puerto San Sebastián

5. Playa de la isla de Santa Clara

Isla Santa Clara San Sebastián

Esta pequeña isla se encuentra en medio de la bahía de la Concha y puedes llegar hasta allí muy rápido en cualquiera de las lanchas con motor que se ofrecen en la propia ciudad. Así, podrás disfrutar de una jornada de relajación en el mar en un arenal muy tranquilo, de pequeñas dimensiones, sin apenas oleaje y con una tranquilidad única. Y es que la zona no suele estar muy frecuentada por los turistas.

6. Disfruta de un baño diferente

Relajarte en un spa en San Sebastián es algo que está al alcance de tu mano. Uno de los establecimientos más prestigiosos de la ciudad es el centro de talasoterapia La Perla. En su interior te encontrarás con unas instalaciones modernas y polivalentes. Podrás pasar un rato tranquilo haciendo el circuito termal o, si lo prefieres, tienes la opción de participar en entretenidas clases de aquagym.

En este spa no solo encontrarás la tranquilidad que necesitas para desconectar de tu rutina, sino que puedes llevar contigo a tus hijos. Hay clases de natación tanto para niños como para bebés que les resultarán de gran ayuda para moverse como peces en el agua. Además, en este establecimiento también podrás hacer uso de su gimnasio.

Spa talaso san sebastian

Ahora ya sabes qué hacer en San Sebastián

En tu mano queda decidir cuáles de estos planes quieres llevar a cabo. No obstante, si lo que quieres es aprovechar al máximo tu estancia, te recomendamos que hagas una reserva en cualquiera de nuestros apartamentos. En especial, en el Always Easy I Pio Baroja, el Always Easy I Alameda y el Always Easy I Bidea. No esperes más y consigue tu alojamiento, te esperamos.