¿Quieres saber qué ver en el País Vasco? ¡Te lo contamos!
Si planeas viajar en tus próximas vacaciones a Euskadi, descubre antes qué ver en el País Vasco. Esta tierra, llena de contrastes, te regala un paisaje de postal que se pinta con el verde del monte y el azul del mar. A la belleza de sus pueblos y ciudades se suman otros atractivos, como la gastronomía y sus manifestaciones culturales. ¡Te encantará!
¿Dónde está el País Vasco y por qué es conocido?
El País Vasco es una comunidad autónoma que se encuentra en el norte de España, en la costa bañada por el mar Cantábrico. Compuesta por las provincias de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, hace frontera con Francia. Este territorio tiene su propia lengua, el euskera, oficial junto con el castellano.
Debe su popularidad a sus ciudades cosmopolitas que aúnan tradición y modernidad. También a la gastronomía internacionalmente conocida, gracias a las estrellas Michelin que atesoran muchos de sus restaurantes. Mención aparte merecen eventos culturales de gran proyección, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La fama de equipamientos como el Museo Guggenheim de Bilbao traspasa, igualmente, fronteras.
¿Qué ver en el País Vasco? Son sus principales atracciones
Cuando viajes a la comunidad autónoma vasca, aprovecha para visitar algunas de sus principales atracciones. Tu estancia te permitirá, de este modo, disfrutar de diferentes experiencias. Solo tienes que saber qué ver en el País Vasco para sacar el máximo partido a tu escapada
San Juan de Gaztelugatxe
Este islote situado en la costa vizcaína, en la localidad de Bermeo, es uno de los lugares que no te puedes perder. Más de 240 escalones conducen a la ermita que corona su cima. Cuenta una leyenda que si tocas tres veces su campana verás cumplido tu deseo.
No te extrañes si esta fortaleza de piedra que desafía al mar te resulta familiar. Fue elegida como escenario de la séptima temporada de Juego de Tronos.
El Pasai Donibane, la pequeña Venecia vasca
La localidad guipuzcoana de Pasaia es una de las más bellas del país. Dividida por la desembocadura de un río, una motora permite desplazarse de la orilla de Pasai San Pedro a la de Pasai Donibane. Esta última está conformada por una hilera de casas de pescadores que hunden sus cimientos en el mar. Con las mareas vivas, el agua entra en su plaza y en la calle empedrada, la única existente en el casco antiguo.
Los pintxos de la Parte Vieja donostiarra
Esta es otra de las cosas qué ver en el País Vasco o, mejor dicho, que degustar. Los pintxos o tapas llenan las barras de bares como los de la Parte Vieja de San Sebastián. En ellas hallarás la ya popular Gilda, compuesta por una anchoa, una aceituna y una guindilla, bautizada así en honor a la película homónima. Comparte protagonismo con otras creaciones culinarias en miniatura más innovadoras.
El Museo Guggenheim de Bilbao
Si hay un edificio que despertará tu admiración en Euskadi ese es el Museo Guggenheim. Aprovecha tu visita a la capital vizcaína para conocer la creación del arquitecto Frank Gehry. Su exterior, ideado a base de planchas de titanio, es tan espectacular como las exposiciones que alberga en su interior. Dispone de cerca de una veintena de galerías. Además, ostenta el primer lugar de los museos de toda España en superficie expositiva por sus 24 000 metros cuadrados.
El Parque Natural de Valderejo
Situado en el extremo más occidental del territorio alavés, Valderejo fue declarado Parque Natural en el año 1992. En sus cerca de 3500 metros cuadrados encontrarás una gran diversidad de especies de flora y fauna. Si tienes suerte, puede que divises algún ejemplar de águila real o de gato montés. A la belleza del paisaje se suma la huella dejada por el ser humano en otro tiempo en forma de monumentos megalíticos. Descubre este paraje realizando alguna de sus rutas de senderismo o de BTT.
Las playas y el surf
Si te preguntas qué ver en el País Vasco en 4 días, el surf es una excelente opción. Puedes presenciar cómo van en busca de olas los deportistas que se dan cita en playas como la de La Zurriola o la de Zarautz.
Si deseas emularlos, apúntate a alguna de las escuelas que abren sus puertas a pocos metros de estos y otros arenales vascos. ¡Atrévete a coger las mejores olas del Cantábrico!
Ven a ver el País Vasco y disfruta de sus atractivos
Elige este destino vacacional para tu próxima escapada y disfruta de los espacios que te recomendamos. La combinación de naturaleza, cultura y gastronomía representa una tentadora invitación a conocer esta comunidad autónoma.
¿Ya tienes decidido qué ver en el País Vasco? Escoge tus lugares favoritos y haz una reserva en cualquiera de nuestros apartamentos, como Always Easy I Suite Terraza, Always Easy I Zurriola y Always Easy I Bidea. Ven a visitar la San Sebastián en uno de nuestros alojamientos.